Revista Internacional de Mediación

  • Director: Esther Souto Galván
  • Secretario: Manuel Álvarez Torres
  • Fecha de inicio: March 18, 2014
  • País: España
  • Idioma: Español
  • Editorial: Dykinson

Información detallada:

Descripción

La “Revista Internacional de Mediación”, contará con la colaboración de expertos nacionales e internacionales y cuyo propósito es difundir la cultura de la mediación, tanto en la calidad de la formación de mediadores, cómo en la implantación de la misma cómo instrumento fundamental alternativo de resolución de conflictos todo ello partiendo de la premisa de Sartre de “Libertad y razón, clave de la existencia humana personal”.


Consejo de Redacción

Miembros Del Comité


PRESIDENTE:
José Antonio Souto Paz
Catedrático de Derecho Universidad Complutense


 


VOCALES
Livian Fernández Rectora de la Universidad de Asunción
Marco Odello Catedrático de de Derecho. Universidad de Aberysthwyth
Franck Laffaille Catedrático de Derecho. Universidad de Lorraine
Maximiliano Piras Catedrático de Derecho. Universidad de Cagliari
Juan Ferreiro Galguera Catedrático de Derecho. Universidad de A Coruña
José Ramón Polo Sabau Catedrático de Derecho. Universidad de Málaga
Ana Carrascosa de Miguel Magistrada y Letrada de Consejo General del Poder Judicial
José Luis Utrera Gutiérrez Magistrado del Juzgado de Familia de Málaga
Carlo Pilia Profesor Titular de Derecho. Universidad de Cagliari
Almudena Rodríguez Moya Profesora Titular de Derecho
Inés Iglesias Canle Profesora Titular de Derecho (Acreditada catedrática 2012) Universidad Vigo / Universidad Nacional de Educación a Distancia
Mª Carmen Pereira Pardo Abogada y mediadora
Mª Ángeles Peña Yañez Psicóloga del Juzgado de Familia de Málaga y mediadora


Normas de publicación

La Revista Internacional de Mediación , editada por Dykinson y dirigida por Dª Esther Souto Galván, es una publicación especializada en el ámbito de la mediación bimestral que ofrece una información sobre este tema actual y rigurosa, sistematizada en Estudios y Crónicas. Su finalidad es hacer compatible el estudio y la crítica razonados con la prontitud que hoy demanda el mundo de la mediación.


La revista está indexada y presente en los principales catálogos y bases de datos nacionales e internacionales.


Los trabajos enviados a la revista para la sección de Estudios deberán ser originales e inéditos y no estar presentados para su publicación en ningún otro medio.


Dichos trabajos podrán remitirse por correo electrónico a la directora de la revista. Los originales podrán también enviarse en soporte informático, acompañado de copia en papel.


Los trabajos, que deberán estar redactados en lengua española, inglés, francés o italiano se presentarán en formato Word y su extensión máxima recomendada será de 40 folios, con interlineado sencillo y fuente times new roman tamaño 12 en texto y 10 en notas a pie.


En cada trabajo deberá aparecer, en primer término, el título del mismo y, a continuación, el autor, con sus datos profesionales. Asimismo, deberá incorporarse un sumario que recoja los diversos apartados en que se divide el trabajo. Todos los originales que se envíen para su publicación habrán de ir acompañados de un resumen (de 100 a 150 palabras) y entre cuatro y ocho palabras clave, con su correspondiente traducción al inglés.


La bibliografía del estudio, tanto a pie de página como al final del artículo se citará de la siguiente manera:


Monografía: Autor (Autores): Título de la obra, Editorial, Lugar, Año, páginas.


Artículo o capítulo de libro: Autor (Autores): “Nombre del Artículo”, Nombre de la revista o publicación, Editorial, Lugar (en su caso), Número, Año, páginas.


 


La Dirección de la revista Internacional de Mediación examinará todos los artículos relacionados con el mencionado objeto de estudio que le sean remitidos. Una vez recibidos los trabajos, la secretaria de la revista acusará recibo de los mismos a los autores. Tras ello, cada trabajo será sometido al criterio de evaluadores externos anónimos (doble referee), actuando como criterios de selección, en especial, la originalidad de las aportaciones, el nivel científico y el rigor. Los trabajos podrán ser aceptados, sujetos a revisiones menores o mayores, o rechazados. La decisión que se adopte será comunicada a los autores, indicando las razones para la aceptación, revisión o rechazo del original.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información