Otro modelo de percibir, conservar y gestionar el patrimonio cultural

El caso de la ONG Clorofila urbana de Colombia

Blanco Linares, Marcela
Martínez Peláez, Agustín


valoración
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

PVP. 10,00 €

Disponible

cantidad:


Información detallada:

Resumen del libro

Promover una oferta turística diversificada constituye una de las grandes estrategias a perseguir en nuestra era. En esa línea, tres factores claves y estratégicos se identifican para mejorar en un futuro próximo la competitividad y calidad del sector: la valoración del entorno como un recurso sostenible, fomentar la formación especializada del sector y el elemento cultural de integración. El reto de la competitividad pasa por la vía de la calidad en el servicio y la rentabilidad de infraestructuras y empresas. La única forma de alcanzar una ventaja competitiva en el componente de la calidad, reside en la optima formación de los profesionales, basada en la especificación y el conocimiento de las diferentes áreas turísticas, junto con los contenidos correspondientes de cada región, resultan elementos básicos tanto para la puesta en marcha de programas de cooperación, como un para un intercambio de técnicas y programas educativos…


Comentarios

CD-Rom


Índice

Introducción. I. El desarrollo sostenible como referente del ecoturismo. 1.1 Relaciones entre la Economía y el Medio Ambiente. 1.2 Política Ambiental Internacional. 1.3 Política Ambiental Europea. 1.4 Definición de Turismo por las Naciones Unidas. 1.5. Heterogeneidad de la demanda. Turística de la naturaleza. II. Desarrollo Sostenible en Colombia. 2.1 Sistema de áreas protegidas en Colombia administradas por entidades estatales. III. Estudio de Caso: La Ong Clorofila Urbana, de Bogotá. IV. La Agencia de Viajes Clorofila. V. La aplicación del estudio de caso en España. 5.1 Conclusiones de la aplicación. VI. Bibliografía.



Otros libros de Martínez Peláez, Agustín

  • Martínez Peláez, Agustín

    Aproximación a la crítica de arte

    Dykinson (2011)

    La historia del arte, entendiéndose como investigación, ordenación e interpretación de los sucesos artísticos dentro de la historia, implica un sentido crítico, de ahí que se puede determinar que todo historiador del arte es y ...

    valoración

    pvp.20,00 €


Otros libros de Ciencias Naturales-Ciencias Ambientales


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información